El solsticio de verano nos habla de la luz, de cómo el curso de la naturaleza llega a su punto más alto del año y, finalmente, empieza a ralentizarse.
Venimos de la primavera, cuatro meses en los que hemos puesto nuevas intenciones y, con esfuerzo y constancia, hemos puesto en marcha nuevos proyectos. Ahora, con el inicio del verano, al igual que tradicionalmente se ha asociado con la época de las grandes cosechas y la recolección de cereales, es momento de plenitud, de recibir y celebrar los frutos de nuestras acciones.
Como sociedad, es el momento en que la vida social brilla: disfrutamos de las vacaciones y de las fiestas en los pueblos, nos sentimos con energía y alegría, tenemos ganas de estar fuera de casa, de lucir ropa fresca y de encontrarnos con gente.
A modo más personal e íntimo, el verano es una oportunidad para darnos cuenta de la abundancia y vitalidad que tenemos:
- Date cuenta de la abundancia en el mundo natural y en tu vida y da las gracias por aquellas pequeñas cosas del día a día que te gustan. Te animo a investigar y explorar lugares cercanos donde puedas valorar el entorno en el que vives.
- Date cuenta de los hábitos, pensamientos y preocupaciones que ya no quieres y pone luz a las cosas que inconscientemente escondes. Después, actúa y resuelve lo que ya no va contigo.
Unos meses atrás explicaba que la primavera es mi estación preferida, ¡así es! El verano me resulta un tanto abrumador: las temperaturas extremas, el cansancio, la excitación social… Sin embargo, ¡valoro sus cosas bonitas! Por ejemplo, me encanta ir a la piscina o a la playa, llevar faldas, verme morena, quedar más a menudo con las amigas, sentir más ligereza en el trabajo, cocinar comidas refrescantes (zumos, helados, ensaladas)... He creado una moodboard para inspirarnos a disfrutar de estos meses:
Además, para ponernos en energía veraniega he preparado un reto. ¡No te preocupes, es sencillo!
El verano es un momento perfecto para poner acción a eso que realmente nos importa, ya que tenemos tiempo, energía y nos encontramos a mitad de año y reflexionamos sobre cómo estamos yendo.
Durante 8 semanas (2 meses) te animo a hacer algo que para ti sea importante pero que quizás tengas un poco de dudas, no encuentres el tiempo, siempre aparezca alguna excusa...
¡Podéis acceder, descargar e imprimir el reto a través del enlace!
Yo también voy a hacer el reto. Me he propuesto acabar el relato corto que empecé a escribir en marzo (os compartí el primer capítulo). Cada semana voy a dejar constancia del número de páginas que he escrito. Cuando consiga tener el relato escrito, después de las ocho semas, voy a celebrarlo permitiéndole diseñar los detalles: una sencilla encuadernación y una bonita portada.
Espero que os parezca una buena idea y que os unáis al reto.💖
Aprovechad cada cosita bonita que nos trae el verano.☀️
Recordad que, contrariamente a lo que pensamos, a partir del 21 de junio, los días se van acortando hasta llegar a otoño e invierno, que son los meses más introspectivos.
☆ ☾ ☆ ☽ ☆ ☾ ☆ ☽ ☆ ☾ ☆
El lado suave del mundo x 🤎
¡Suscríbete al blog para recibir mis publicaciones!



.jpg)
0 comments