"Soft reminders" para saber estar bien

Unos años atrás empecé a ver a unos patrones cíclicos en mi estado anímico. Los estudié y llegué a la suposición de que se trataba de un conjunto de cosas que hacían que mi salud y equilibrio fluctúen: las estaciones, el ciclo menstrual… 

El caso es que cuando veía que mis ánimos empezaban a bajar me entraba un miedo anticipado porque no quería estar mal, triste, preocupada, sin energía. Era realmente incómodo estar en mi cuerpo y no quería que otras personas tuvieran que cargar con mi estado. Sentía que perdía el norte, la motivación, las bases mentales sobre las que vivo. Y, créeme o no, pero me costaba muchísimo recordar las cosas que me gustaban de mí y de mi vida y volver a una mentalidad optimista, realista y dulce.

Hoy, en esta entrada, escribo algunos recordatorios para cuando lo necesite. Espero que te sirvan para volver a un punto mental más suave y esperanzador.



1. Confía

Pon confianza en las cosas que están fuera de tu control, pero que moldean tu vida. Confía en lo que quieras por lo que quieras, no hace falta que busques ni des explicaciones a nadie. Simplemente, mantente en la mentalidad optimista.


2. Cuídate y amate

Eres y siempre serás la persona más importante para ti. Haz todo lo que te ayude y te haga sentir bien. Trátate bien.


3. Disfruta de las pequeñas cosas

Las tareas que hacemos repetidamente nos dan cierta tranquilidad y seguridad. ¿Qué cosas cotidianas te gustan y te dan paz? Dedica tiempo a apreciarlas.


4. Haz las cosas bonitas

Trata a las personas de tu alrededor con amabilidad. Cuando decidas hacer algo hazlo lo mejor que puedas, con cariño.


5. Simplifica para poder hacer lo que importa

En el día a día, hay cosas que no nos gustan, es inevitable. Por eso, procura hacer espacio para todo lo que sí te gusta, que te hace sentir bien y que es importante.


6. No debes (ni puedes) hacerlo todo

Si eres como yo, seguro que a lo largo de los años has ido sumando sueños, proyectos, objetivos. Simplemente, piensa que no hace falta que lo hagas todo y, muy seguramente, aunque no quieras, no podrás hacerlo todo. Y no ocurre nada. Hay sueños e ideas que pueden quedarse en simplemente lo que son.


7. Aprendes mientras avanzas, cuando caminas el camino aparece

A veces el camino nos da miedo, se complica o nos perdemos. Poco a poco, moviendo cartas, empezando a trazar camino, las cosas se mueven, aprendes, avances.

Saber estar bien, más que una decisión, pienso que es un aprendizaje. Debemos aprender a saber estar bien, qué nos va bien a cada uno. Todo ello con el objetivo de estar tranquilos y brindando bienestar en todo el cuerpo.


☆ ☾ ☆ ☽ ☆ ☾ ☆ ☽☆ ☾ ☆

El lado suave del mundo.

Te doy la bienvenida al nuevo Instagram.

¡Sígueme en Medium! 

0 comments