Tema de la semana: apertura y grandes miedos

Este otoño se cumplirán dos años desde que empecé a practicar yoga de forma regular con mi profesora. A lo largo de este tiempo he ido probando diferentes modalidades de esta disciplina en función de cómo me siento, qué necesito y, claro, el horario de las clases y mi disponibilidad.

En esta entrada no voy a explicar todas las cosas buenas que el yoga lleva a mi vida, pero sí voy a rescatar una idea interesante.


☆ ☾ ☆ ☽ ☆ ☾ ☆ ☽☆ ☾ ☆


Cada semana, mi profesora escoge un tema (como si fuera un sankalpa: una idea formada en el corazón o la mente, un voto solemne o determinación para llevar algo a cabo, Xuan Lan) sobre el cual centra la práctica del yoga. Nos lo presenta, lo explica y nos invita a reflexionar sobre ello y a dedicar la práctica y el resto de la semana a prestarle atención. La tendencia es centrarse en temas claves del yoga como pueden ser los chakras, los yamas o los niyamas.

Así es cómo empecé a preguntarme:

¿QUÉ NECESITO TRABAJAR? 

¿QUÉ QUIERO TRABAJAR? 

¿QUÉ ESTOY PREPARADA PARA TRABAJAR?"




Esta semana comparto aquí la palabra que he escogido para estos días: APERTURA.

Antes de nada, sé libre de hacer lo que quieras con el tema. Todo lo que te venga escríbelo, dibújalo, medítalo, báilalo, muévelo, siéntelo, libéralo, límpialo, intégralo, fúndelo, desmígalo, cuestiónalo…


Preguntas para pensar y escribir:

  • ¿Qué imagen me viene?
  • ¿Qué me hace pensar?
  • ¿Cómo veo apertura en mi vida?
  • ¿En qué parte de mi vida necesito más apertura?
  • ¿Cómo me siento cuando mi corazón está abierto?


Ejercicio: 

Coge un papel y escribe el siguiente título GRANDES MIEDOS. Haz una lista de tus miedos más importantes de tu vida. Después, piensa para cada uno de ellos: 

¿Qué es lo mejor que puede pasar?

 

☆ ☾ ☆ ☽ ☆ ☾ ☆ ☽☆ ☾ ☆


El lado suave del mundo.

Te doy la bienvenida al nuevo Instagram.

¡Sígueme en Medium! 

0 comments