El inicio de un nuevo año (2025)
Hay algo especial en diciembre. Decorado con árboles, bolas y regalos, es un mes de reflexión e intención. Se encuentran dos de las actividades que más me brindan ilusión por la vida. Revisamos lo que ha sido el año, comparándolo con lo que nos habíamos propuesto al principio, y nos permitimos soñar un poco en el siguiente. También nos encontramos con nosotros mismos y nos recordamos nuestros valores, identidad y sueños más puros. Más allá de pensar en objetivos grandes e impresionantes, personalmente vivo este proceso como un conjunto de dos en el que me hago preguntas importantes y voy retocando, cambiando ligeramente, los aspectos que creo convenientes. Es decir, no se trata de plantearse experiencias increíbles (que también), sino de ver qué quiero cambiar en mí (mi identidad, mentalidad, patrones…), la forma en que vivo mi día a día (hábitos y rutinas) y lo que doy prioridad para avanzar en mis proyectos de vida (relaciones personales y laborales, finanzas…). Para mí también es importante ver en qué temas estoy interesada y poder dedicar tiempo a cumplir mis proyectos.
Al igual que Liz Buxbaum, protagonista del libro Better than the movies (Lynn Painter), dice “love is always in the air, always a possibility, and always worth it”, yo digo que la ilusión por vivir es siempre al aire, y sólo son necesarios unos minutos y una libreta para ver todo el potencial que tú y tu vida se dan.
Como apasionada del diseño de vida, he creado un pequeño cuaderno para guiarte a dar cierre en 2024 y apertura en 2025. Lo puedes descargar de forma gratuita dirigiéndote al siguiente enlace en Google Drive.
(click para descargar)
El cuaderno 2025 está pensado para que te des cuenta de todas las cosas bonitas que has hecho y experimentado el año que dejas, y que por tanto, puedas llamarlo como el mejor año de tu vida. Mirando hacia adelante, también está pensado para que diseñes pequeños cambios y novedades para hacer que el siguiente año sea algo mejor y puedas volver a nombrarlo el mejor año de tu vida al cabo de 12 meses. Estos dos objetivos se encuadran en una visión más amplia, lo que llamo “el norte”, aspectos que de año a año varían poco y que son la raíz de tu ser.
El lado suave del mundo.
Sígueme en Medium!
Comentarios
Publicar un comentario