Unos meses atrás empezaba una nueva sección en el blog dedicada al verano. En esta ocasión, nos encontramos con los mensajes de otoño.
De la misma manera que propuse en verano, antes de continuar, te animo a meditar y escribir qué evoca en ti, que significado tiene para ti el otoño: sensaciones, colores, recuerdos, palabras, frases… ¿Qué necesita tu cuerpo? ¿Y tu mente? ¿Qué necesitas recordarte?
MENSAJES de VERANO
Para mí el otoño significa un punto medio entre mirar hacia atrás y mirar hacia delante. Es una pausa entre mi pasado y mi futuro para arraigarme en mí y en el presente. Por un lado, valoro los meses vividos (¿cómo me he sentido? ¿qué he conseguido? ¿de qué estoy orgullosa? ¿qué podría haber ido mejor?). Sobre todo, con el fin del verano procuro recordar esos momentos más felices que me han llenado de alegría y energía. Por otro lado, empiezo a mirar lo que necesito para avanzar hacia la vida que quiero y valoro si mi mentalidad es buena, positiva.
No nos equivocamos, no es que empiece a planificar el famoso ritual de inicio de un nuevo año con nuevos objetivos y hábitos, esto ya vendrá en unos meses. Simplemente, es encontrarme conmigo y hacer algunas preguntas importantes.
El otoño es una estación de recogimiento, reflexión y autocuidado. Es un estado de calma, silencio y escucha. El objetivo es nutrir las raíces para hacerlas más fuertes y poder crecer el resto del tronco y ramas con mayor fuerza. También, como es más evidente, al igual que las hojas de los árboles, es momento de soltar todo lo que ya no nos sirve.
Coge papel y boli. Lee una de estas frases y déjate escribir todo lo que te venga.
Estos son los mensajes que he escrito para esta estación tan bonita:
Siéntate libre de usar este material como quieras! Puedes usar las frases como mantras, como guías para tu día a día y para tus meditaciones. Puedes leer el texto para entrar en una buena mentalidad y reflexionar sobre en qué te hace pensar.
JOURNAL PROMPTS de OTOÑO
A continuación, te dejo algunas sugerencias de temas sobre los cuales escribir en tu diario. Es fácil, divertido, tómalo como una actividad sin demasiada seriedad. Coge papel y boli. Lee una de estas frases y déjate escribir todo lo que te venga.
0 comments