De vuelta a los DIY! Brazalete con papel

Durante mis primeros años en el instituto descubrí el mundo de los DIY, Do It Yourself. Veía vídeos en YouTube, páginas en revistas y programas en la televisión que explicaban cómo hacer pequeños proyectos artísticos y manualidades al alcance de todo el mundo. No necesitaba ni muchos productos costosos ni muchas dotes artísticas.

En mi última entrada en el blog hablaba sobre el estrés como indicador que estaba dejando de lado una parte de mí, no vinculada a mi profesión, pero igual de relevante para mi persona. Sin ser para nada experta ni tener un don innato, siempre me ha gustado el arte y experimentar con diferentes materiales y técnicas. Eso sí, he tendido al arte sobre papel, con lápices, bolígrafos, fotografías, pegatinas... Porque son materiales económicos y fáciles de conseguir. Me gusta mucho el collage y el dibujo lineal. 

Volviendo a mis raíces, he vuelto a consultar páginas web y vídeos que me inspiraban. Un ejemplo de ello era el canal de YouTube de Jordan Clark. De allí he sacado la idea de hacer algún que otro mini-proyecto y compartirlo en este blog. Al final, mi objetivo con el blog es compartir con el mundo mi camino de experiencias y aprendizajes que me llevan a una vida más auténtica, suave y bonita. Lo que en la anterior entrada al blog llamaba autenticidad cuotidiana es llevar al día a día eso que nos apasiona (sin estar necesariamente relacionado con el camino laboral).


BRAZALETE CON PAPEL

Hoy enseño mi proceso para crear un brazalete con papel, una propuesta muy fácil con la que podemos crear joyas y otros accesorios muy bonitos.



Necesitamos:

  • revista
  • tijeras
  • pegamento
  • bolas para brazaletes (opcional)
  • palillo
  • hilo elástico

Proceso:

1. Primero, marcamos 1 cm a un canto de un folio de revista y trazaremos una línea en horizontal para crear un triángulo. Necesitaremos unos 8-10 triángulos recortados.



2. Con la ayuda de un palillo iremos enrollando cada tira de papel empezando por la parte más gruesa del triángulo. También, te recomiendo barnizar cada uno de los rollos de papel para que sean más resistentes.




3. Vamos a ir hilando cada rollo de papel en el hilo. ¡Yo he combinado los rollos de papel con bolitas! He usado hilo elástico para que sea más cómodo de poner y quitar. 




¡Espero que os guste la idea y que os animéis a dar paso a la creatividad!

☆ ☾ ☆ ☽ ☆ ☾ ☆ ☽☆ ☾ ☆


El lado suave del mundo.

¡Sígueme en Medium!

0 comments