Diario #1: Confiar

Llevo días teniendo ganas de escribir, como si tuviera dentro de mí cosas que decir, a compartir. He estado siguiendo Diary of Becoming la serie de vídeos del canal de YouTube Lavendaire. Inspirada con esta serie y con esta entrada inicio un nuevo camino en el blog.

𑁍❀✿🪷𑁍❀✿🪷𑁍❀✿🪷

Desde que ha empezado el mes de abril noto un cambio en mí. Quizá sea el mensaje adscrito en la primavera, quizá sea el asentamiento de los cambios de mi vida. Tengo ganas de crear, de amar. Porque el amor es una creación de uno y de dos.

Últimamente la vida está yendo bien. Una de las señales es que aprendo y aprender es avanzar. Otro es la calma dentro de mí. Por medio de la meditación, la contemplación, el deporte, la lectura, conecto a menudo conmigo, la intuición, la guía. Estoy conmigo y me escucho.

Hoy quiero escribir sobre confiar. Defino confiar como un proceso de aprendizaje. Confiar parte de la premisa de que aunque hay cosas fuera de nuestro control y no sabemos qué va a pasar, hay que seguir nuestro camino. Digo que es un proceso porque pide repetición y constancia durante un período de tiempo. Para confiar, por poco sorprendente y revelador que parezca, es necesario cada día conectar con uno mismo (y, en su caso, con una figura espiritual) y repetirse que todo está bien, que uno puede confiar. Es comparable a ejercitar el cuerpo por medio del deporte. Detecto qué me digo, qué pensamientos tengo, qué idea de mí misma y del mundo tengo, y voy moldeando mi mentalidad para dejar de dolerme y ponerme la vida más complicada.

En este aprendizaje, el yoga ha sido uno de mis motores de cambio y de forja de mi forma de pensar, ser, hacer, plantearme las cosas y las prioridades. Además, me ha ayudado mucho a aprender a dedicarme tiempo a mí y amar mi cuerpo. Me gusta mucho sentir mi cuerpo cuando hago yoga y me veo capaz, femenina, bonita, arraigada.

𑁍❀✿🪷𑁍❀✿🪷𑁍❀✿🪷

Te envío una pregunta: ¿cómo cultivas la confianza?


El lado suave del mundo.

Sígueme en Medium!



Comentarios

Entradas populares